POR EL RESPETO Y EL BUEN TRATO

El pasado viernes, 10 de agosto, inició el año “por el respeto y el buen trato” en el Colegio San Luis Gonzaga de Manizales. La celebración del regreso a clases estuvo enmarcada por la memoria de los 450 años de la Pascua de San Estanislao de Kostka y la dedicación a la Virgen de la plazoleta de entrada a la institución.

La celebración de la Eucaristía de comienzo del año escolar, en la que se resaltó la memoria de San Estanislao de Kostka para conmemorar los 450 años de su Pascua, fue el acto principal y el momento propicio para encomendar a Dios el trabajo y los frutos de este nuevo año escolar.

Una vez finalizada la celebración litúrgica, tuvo lugar la presentación de los nuevos directivos y la bienvenida a los nuevos estudiantes, docentes y personal administrativo. Así mismo, se realizó el reconocimiento a los deportistas Gonzaga que se destacaron en diferentes eventos deportivos nacionales y locales durante el periodo de vacaciones.

Finalmente, la comunidad educativa se congregó en la Plazoleta de entrada al Colegio, ahora “La Plazoleta de la Virgen”, para bendecir la nueva imagen de Nuestra Señora del San Luis. La idea de consagrar este espacio a la Virgen fue del Grupo “Semillas de Mostaza”, conformado por algunas madres de familia que donaron la imagen.

La bendición fue un momento muy emotivo y lleno de sentido, que animó a estudiantes y profesores a pedir la protección de María y su intercesión para que les ponga con su Hijo.

Ver galería fotográfica

septiembre 2018