60 AÑOS DE VIDA RELIGIOSA DEL PADRE RECTOR.

Los 60 años de Compañía del Padre Álvaro Vélez, S.J.

El Padre Álvaro Vélez, S.J., que cumple hoy 60 años de haber ingresado a la Compañía de Jesús, agradece infinitamente al Señor por todas las bendiciones y gracias que ha recibido en estas seis décadas de vida religiosa en la Compañía.

Se ordenó sacerdote en 1971 e hizo sus Últimos Votos en 1977. Es bachiller del colegio San Ignacio, de Medellín y licenciado en Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Realizó estudios de licenciatura en Teología, al igual que maestría y doctorado en Educación en Saint Louis University, – St. Louis, Missouri, Estados Unidos.

Fue Director de Estudios en los colegios San Ignacio de Medellín y Berchmans de Cali. Rector de los colegios San Bartolomé La Merced de Bogotá, Berchmans de Cali y San Ignacio de Medellín. Asimismo, fue Decano del Medio Universitario de la Facultad de Odontología de la Universidad Javeriana de Bogotá y de la Seccional de Cali. De igual manera, ocupó los cargos de Administrador del Instituto Mayor Campesino de Buga y Asistente del Ecónomo General de la Compañía de Jesús en Roma, entre otros. Actualmente es el Rector del Colegio San Luis Gonzaga de Manizales.

El P. Vélez señala que influyeron varios factores para sentir el llamado del Señor y decidir hacerse jesuita y sacerdote: ante todo el ambiente familiar, donde siempre llevó una vida de fe y de práctica religiosa, además de tener 2 tíos Jesuitas; los 5 años como acólito en la Iglesia de San Ignacio tuvieron también bastante que ver con esta decisión.

“Fue determinante la experiencia vivida en los Boy Scouts y en la Congregación Mariana, donde nos inculcaron el ideal de servir a los demás; me sentí también estimulado y animado por algunos amigos y compañeros un poco mayores, que optaron por este camino, ingresando a la Compañía de Jesús.” Y agrega: “Otra motivación significativa fue el ejemplo de algunos jóvenes Jesuitas que fueron nuestros Subprefectos y Profesores, así como el de nuestros Padres Prefectos, cuyo trabajo me llamaba mucho la atención”.

Compartimos con ustedes la homilía de la Eucaristía de acción de gracias celebrada el día de hoy en nuestro Colegio por Padre Álvaro Vélez Escobar S.J.,

Ver video

julio 2018