A Diana Sofía el violín la llevó a Viena

Es de Manizales y está en un campamento de música. La primera vez que salió del país fue el mes pasado para representar a Caldas y al país en Panamá. Suena.

LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES

Su instrumento es el violín y lo hace sonar desde que tenía cuatro años, cuando sus padres la ingresaron a la Fundación Batuta Caldas. 10 años después, Diana Sofía Duque Tabarquino, integrante de la Orquesta Filarmónica Juvenil del Café es la única suramericana que clasificó a un campamento de música en Viena (Austria).
La estudiante del colegio San Luis Gonzaga de Manizales viajó el 4 de julio para recibir, con 41 jóvenes de otras partes del mundo, clases magistrales y talleres a las afueras de Viena durante un mes.
Édgar Melan Hidalgo, director de la Orquesta Filarmónica del Café, expresó que el principal propósito que tienen es formar a los jóvenes para que tengan un nivel internacional y que Diana Sofía logró el viaje al obtener el mejor puntaje en los exámenes internos de la agrupación.
“Es una violinista muy talentosa que despierta interés en el ámbito nacional e internacional  y a partir de su corta edad y el potencial que está demostrando fue seleccionada por los maestros de Viena para este intercambio cultural, apoyada por la embajadora de Austria en Colombia, Marianne Feldmann”, dijo.

De Panamá a Austria
Diana Sofía se conoció con Feldman en Manizales, quien estuvo como invitada al concierto de despedida de la agrupación antes de su viaje a Panamá. Su talento impresionó a la diplomática, quien la invitó a Austria y después le confirmó de su viaje a Europa estándo en el país centroamericano.
La Embajada de Austria se encargó de pagar la estadía y parte de los tiquetes, mientras que los padres de la adolescente, César Alberto Duque y Alexándra María Tabarquino, organizaron un bingo para completar los recursos que le hacían falta para el desplazamiento de Diana Sofía a Viena.

Destacado
Diana Sofía Duque Tabarquino es concertina de la Orquesta Filarmónica del Café, es decir, es la primera violinista de la agrupación, generalmente interpreta los solos de violín. Además, supervisa la afinación y ocupa su puesto a la izquierda del director.

Tomado de: http://www.lapatria.com/entretenimiento/diana-sofia-el-violin-la-llevo-viena-374975