ALMORZAR COMO EN CASA

ALMORZAR COMO EN CASA

“El colegio es el segundo hogar de nuestros hijos”, y un hogar no es simplemente el espacio que se habita, es donde nos sentimos seguros y en calma; la palabra hogar proviene del sitio en el que se reunían las familias para calentarse y alimentarse alrededor de una hoguera. Por eso, con el cambio del horario escolar, esta expresión se reafirma pues le da a nuestros hijos la oportunidad de almorzar en compañía de sus compañeros, de celebrar a diario uno de los rituales más antiguos y comunes de las familias: comer juntos.

Ahora bien, almorzar fuera de casa nos trae a los adultos la preocupación por la nutrición adecuada de los niños y jóvenes, sobre todo porque están en etapa de crecimiento. Si a esto le sumamos que a algunos de nuestros hijos les cuesta trabajo comer porque casi nada les gusta, porque comen muy despacio, porque solo comen x o y…, la preocupación puede crecer. La buena noticia es que almorzar en el colegio también es una oportunidad para que nuestros hijos coman sano y balanceado y, por qué no, para que aquellos comensales “difíciles” superen sus barreras al ver a sus compañeros comer de todo. Ejemplo de esto es la experiencia de más de cinco años del Restaurante escolar, ubicado en el Infantil y administrado por Asogonzaga. Hasta el año pasado, allí se servían aproximadamente cincuenta almuerzos cada día y vimos cómo algunos pequeños  aprendieron a comer y disfrutar la ensalada, los granos, la sopa.

Hoy en día, el Restaurante escolar de Asofamilia atiende el servicio de almuerzo del Preescolar y de muchos estudiantes de todos los grados, así como de docentes, personal del colegio y algunos padres de familia. A partir de las experiencias ganadas, hemos hecho varias mejoras para adecuarnos al volumen del servicio y, sobre todo, para que nuestros comensales se sientan como en casa. ¿Cómo lo hacemos? Tenemos una nutricionista que nos guía en el diseño de los menús y en las cantidades que debemos servir de acuerdo con la etapa de crecimiento de cada estudiante; la cocina está a cargo de un chef que nos garantiza que la comida esté rica y bien presentada; nuestra administradora y todo el personal del Restaurante escolar están atentos a seguir las recomendaciones de los padres respecto a los estudiantes que tienen dietas especiales y, para completar esta experiencia, el Colegio ha encomendado a un grupo de docentes para que acompañe el servicio y esté atento a que los niños y jóvenes aprovechen adecuadamente este espacio y almuercen completo. Sin duda este acompañamiento ha sido clave para la corrección de hábitos en la mesa, para evitar el desperdicio e incluso para que los comensales “difíciles” vayan superando sus barreras.

Los invitamos a consultar los menús del almuerzo y el algo escolar en la página del Colegio http://sanluisgonzaga.edu.co/asogonzaga/; a acercarse a las oficinas de la Asociación de padres y madres de familia para conocer diferentes formas de acceder a estos servicios, a disfrutar de los descuentos que tenemos para asociados y, especialmente, a visitar el Restaurante escolar de Asogonzaga en el Infantil para que tengamos el placer de atenderlos como en casa.

 

CALENDARIO

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Agenda de Actividades

No hay actividades para mostrar