Planear es la clave para una transición exitosa.

El inicio del año escolar conlleva cambios importantes en la vida de nuestros estudiantes, tales como: nuevos maestros, nuevos horarios y nuevas exigencias escolares.

Según el servicio de asesoría escolar (SAE) de nuestro colegio, planear es la clave para una transición exitosa.

Estos son 7 consejos para el regreso a clases.

1.LOS BUENOS HÁBITOS SI IMPORTAN:

Adecúa la hora de dormir de tal manera que sea un poco más temprano cada día hasta que comience el colegio. Un pequeño cambio cada noche no será evidente para tu hijo.

Procura que tenga una buena alimentación y ocho horas de sueño para que esté con energía y ánimos de aprender.

En lo posible, evita que mire la televisión y use dispositivos electrónicos hasta altas horas de la noche.

  1. ESTAR AL DÍA DA TRANQUILIDAD

Si hay tareas pendientes acordadas con el colegio, como planes de vacaciones o nivelaciones, ten presente realizarlas para estar al día. Eso hará sentir bien a tu hijo y demostrará responsabilidad y autonomía.

  1. TENER CLARO EL DÍA DE INGRESO

Ayudar a ubicar en tiempo y espacio dependiendo de la edad, los más pequeños se pueden apoyar del calendario y señalar fechas importantes como el día del ingreso a clases. El día que comiencen clases es importante que como papás estén tranquilos y demuestren empatía, teniendo en cuenta el regreso a la casa, donde vas a demostrar el interés por saber cómo se sintió en este primer día.

  1. INCENTIVAR LA RESPONSABILIDAD

Tener preparados los uniformes, los cuadernos y los materiales en general. Esto le dará importancia y la noción de sentirse capaz, lo que a su vez ayudará en su autoestima.

  1. SER OPTIMISTAS

Como mamás y papás, tenemos una gran influencia sobre nuestros hijos y es importante que les transmitamos pensamientos positivos.

Animarlo y prepararlo para que vea el regreso a clases como una posibilidad de encuentro con sus compañeros, hacer más amigos y aprender cosas nuevas.

  1. ARMAR UN CALENDARIO

¿A tus hijos les gusta hacer manualidades? ¿Por qué no armar con ellos un calendario con dibujos y colores? además de ser divertido, puede ayudarlos a organizarse con los deberes y las fechas de las pruebas. Cumplir con las tareas a tiempo hará que el día a día les sea más fácil durante todo el año.

  1. METAS PARA EL AÑO

Establecer metas puede ser muy útil. Habla con tu hijo sobre las cosas que les gustaría lograr en este año escolar, desde participar en una obra de teatro hasta entender matemática. Es una buena forma de explorar junto a ellos sus deseos y sentimientos, y de establecer objetivos sanos, que no se basen en la competencia.

 

Pon en práctica estos consejos, prepárate en familia y organiza lo pendiente ¡A disfrutar de un exitoso comienzo de clases!

Equipo SAE Colegio San Luis Gonzaga, #SLGformamosparalavida

 

 

 

CALENDARIO

agosto 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Agenda de Actividades

No hay actividades para mostrar