EL MENSAJE QUE QUEDA TRAS LA VISITA DEL PROVINCIAL Y SU ASISTENTE DE APOSTOLADO A NUESTRO COLEGIOS

Con un mensaje contundente, el padre Provincial Carlos Eduardo Correa, S.J., se dirigió a la comunidad de 4° a 11° grado, el pasado lunes 17 de febrero en el coliseo del Colegio diciéndoles: “Gonzagas, ustedes están siendo llamados por Dios para pensar en que nuestra sociedad sea una mejor sociedad. No estemos tranquilos con lo que tenemos; sigamos progresando y mejorando, sobre todo, en dos aspectos muy importantes: ¡Qué lindo que nosotros llevemos siempre en nuestro corazón a las personas que tienen más dificultades y problemas, a las personas más pobres, que no tiene todas las condiciones necesarias, a las personas que han sido vulneradas en sus derechos por la guerra, por los migrantes hermanos venezolanos, que han tenido que salir de su país porque tenían hambre! ¡Qué lindo que en el corazón siempre podamos estar conectados con aquellos hermanos que tienen dificultades! No se les olvide nunca que aunque a ustedes le vaya bien, que a sus familias les va bien y que tiene posibilidades, hay otros que no las tienen, y cuando uno lleva en el corazón al que no tiene, al que sufre, uno empieza a mirar la vida de una manera distinta, uno empieza a pensar, cómo construir una Colombia mejor, cómo construimos el bien para todos, el bien común”.

“Si nos duelen las personas, si nos duele la naturaleza, nuestra casa común, con toda seguridad vamos a tener un sentido de vida. Ustedes tienen que tener un sentido de vida, no vivan por vivir simplemente, vivan pensando que están en este mundo para algo muy lindo, para construir un mundo lleno de esperanza, de alegría, para que vivan con pasión la relación con los demás, para que cuiden al otro y cuiden la naturaleza. Ustedes tienen un llamado de Dios muy lindo, y por eso, es muy importante que se mantengan en una actitud permanente de mirar su propia vida y mirar la de los demás, para preguntarse ¿qué más puedo hacer por el otro? ¿Qué más puedo hacer por la naturaleza?”

Durante los dos días de su visita, lunes 17 y martes 18 de febrero, el padre Provincial y su Asistente de Apostolados, padre Luis Javier Sarralde, S.J., recorrieron los diferentes ciclos del colegio, donde los estudiantes tenían preparada una calurosa y fraternal bienvenida.

En el preescolar el baile y el canto fueron los ingredientes especiales que contagiaron de alegría a los visitantes.

En el infantil una dramatización denominada “El bien que hago, se me devuelve”  y una obra sobre el amor por los demás y la naturaleza, llenaron de alegría el rostro del Provincial, su asistente y demás espectadores.

En el bachillerato, el baile, la música y unas palabras de Antonia Castaño Trujillo, personera del Colegio fueron el inicio de esta visita, que entre muchos frutos, dejó un día libre para toda la comunidad educativa, como ya es costumbre en las visitas de cada dos años del padre Provincial.

Dentro de su agenda se abrieron espacios para dialogar con los directivos del colegio, los compañeros apostólicos, padres de familia y estudiantes. También pudo conocer de primera mano los avances que se tienen en el colegio en los procesos de innovación y regionalización.

julio 2020
« Jun