Nuestro mundo necesita hombres y mujeres competentes, comprometidos, conscientes y compasivos. Por esto la red mundial de colegios de la Compañía de Jesús, a través de su propuesta educativa, forma líderes capaces de asumir retos y desafíos actuales para los demás y con los demás.

La experiencia nos ha demostrado que desde la diversión se puede aprender, crecer y ser feliz. En nuestro preescolar el conocimiento nace de los intereses de los estudiantes.

+ SEGURIDAD

En el Colegio San Luis Gonzaga creemos que el descanso en espacios abiertos permite afianzar en los niños la seguridad individual y grupal para la solución de conflictos y el fortalecimiento corporal en ambientes de interacción sanos y protegidos.

+ BILINGÜISMO

Reconocemos que el aprendizaje del inglés les permite a los niños conectarse con el mundo y ampliar sus posibilidades de desarrollo. Por tanto, ponemos a disposición docentes competentes en el dominio de la metodología Phonetic Awarness, para lograr en los estudiantes la iniciación en el desarrollo de habilidades comunicativas en este idioma.

+ NATURALEZA

En el Colegio San Luis Gonzaga, los niños desarrollan un espíritu creativo, rodeados de naturaleza y espacios inspiradores que les permite crear mundos fascinantes, llenos de ideas innovadoras para un mundo mejor.

+ HÁBITOS SALUDABLES

Sabemos que la correcta alimentación es fundamental para crecer y aprender. Por tal motivo, en compañía de las profes y la nutricionista, creamos menús y promovemos hábitos alimenticios adecuados para el almuerzo y los refrigerios que se ofrecen diariamente.

+ AUTONOMÍA

Ser felices incluye saltar, jugar, reír, correr y compartir con quienes serán sus amigos para toda la vida, en medio de espacios abiertos, adecuados y seguros, para que los niños disfruten de un deporte recreativo estimulante, orientado por personas idóneas.

+ LIDERAZGO

Estamos convencidos que los niños deben ser conscientes de los ambientes que los rodean, cuestionándose sobre actos cotidianos en espacios experienciales y de reflexión, que incentiven el respeto al otro, el reconocimiento de sus diferencias y el actuar con valores para el fortalecimiento de su desarrollo personal.

EN EL SAN LUIS GONZAGA FORMAMOS PARA LA VIDA NIÑOS FELICES

La felicidad de nuestros estudiantes va de la mano del descubrimiento y exploración de sus talentos deportivos, musicales, artísticos y cognitivos, junto a quienes serán sus amigos para toda la vida, ademas de la familia y el colegio.

+ BILINGÜISMO

Conocemos la necesidad de fortalecer el aprendizaje del ingles para que niños y jóvenes se conecten con el mundo y amplíen sus posibilidades de desarrollo; por tanto, a partir de estas edades el plan dlos docentes se apoyan en la metodología “Content and Language Integrated Learning”(CLIL); para lograr afianzar en ellos la pronunciación, vocabulario y conciencia auditiva.

+ HÁBITOS SALUDABLES

La correcta alimentación de los niños es fundamental para tener una vida saludable; por tal motivo, con el apoyo de una nutricionista con experticia en alimentación escolar, creamos menús y con el apoyo de las familias promovemos hábitos alimenticios adecuados, para el almuerzo y los refrigerios que se ofrecen diariamente en la tienda y el restaurante.

+ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En primaria creemos que contar con espacios de esparcimiento seguros al aire libre y al interior del aula de clase, permiten afianzar en los niños y niñas la confianza individual y grupal para la solución de conflictos y el fortalecimiento corporal, en ambientes de interacción sanos y protegidos.

+ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS

Entendernos desde las diferencias nos permite en el ciclo infantil acercarnos a los otros por medio de un equipo de profesionales que asumen el acompañamiento como un modo de proceder; un elemento privilegiado y diferenciador para ayudar a las familias Gonzaga en sus necesidades de crecimiento individual y colectivo.

+APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

En el ciclo infantil fortalecemos las competencias de nuestros niños y niñas para formar personas creativas, capaces de transformar su entorno; usando metodologías experienciales, espacios autónomos de estudio con acompañamiento constante, logrando en ellos aprendizajes significativos para la vida.

+ ETAPAS BIEN VIVIDAS

Sabemos que es de máxima importancia el proceso de transición de los estudiantes en sus diferentes etapas de desarrollo, por ello los niños y niñas del ciclo de elementales cuentan con un espacio propio con vocación pedagógica y dedicación especial para vivir su transición a la preadolescencia; el cuidado y la seguridad desde el acompañamiento es nuestra gran fortaleza.

+ TECNOLOGÍA

Reconocemos la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) como un medio para el intercambio, difusión, gestión y acceso al conocimiento, por esta razón, contamos con las tecnologías que respondan a dichas necesidades, como son: Televisores en las aulas de clase, aulas móviles, plan lector virtual y extraescolares que motivan la innovación y la creatividad.

EN EL SAN LUIS GONZAGA FORMAMOS PARA LA VIDA NIÑOS FELICES

+ LIDERAZGO SOCIAL

En elementales creemos que el trabajo articulado entre familia- colegio es fundamental para la consolidación de líderes ignacianos. Por tal motivo, desde los programas y el proyecto de la pastoral del colegio (UCA) propiciamos momentos y experiencias espirituales de interacción y apropiación de valores, en ambientes sanos y protegidos, para que los estudiantes generen impactos positivos en sus familias, amigos, sociedad y medio ambiente, evidenciando su formación para la vida. • Encuentro con Cristo: • Formación y Acción Social – FAS: • Unidos Como Amigos – UCA:

Sabemos la importancia de desarrollar en los estudiantes el conjunto de posibilidades que tienen como persona de relacionarse consigo mismo y con los demás; de manifestar sus sentimientos, emociones, sexualidad, con miras a construir-se como ser social.

+ VOCACIÓN CLARA

En nuestra propuesta educativa le damos máxima importancia a la formación para la vida, por ello posibilitamos que nuestros estudiantes cuenten con criterios suficientemente claros para la toma de decisiones asertivas frente a su perfil profesional. Contamos con la experiencia de seminarios de orientación profesional y convenios con las universidades locales y becas a nivel nacional y un enfoque en particular en emprendimiento.

+ LIDERAZGO

Sabemos que el liderazgo en el mundo de hoy es una herramienta fundamental para el desempeño de excelencia en todos los campos de la vida; nuestra propuesta de liderazgo Ignaciano para la excelencia humana es de profunda tradición en la Compañía de Jesús, su fundamentación, experiencia y adaptación a los tiempos actuales, garantizan pleno desarrollo y desempeño en los estudiantes.

+ AMIGOS

En el Colegio San Luis sabemos que la vida se construye a partir de las relaciones sanas, creativas y proactivas; por ello le damos especial importancia a los procesos de socialización para que nuestros estudiantes sean capaces de asumir un compromiso solidario y comunitario en la construcción de una sociedad más justa y participativa.

+ METAS DE VIDA

Sabemos que el desarrollo de la integralidad en la persona de nuestros estudiantes es esencial para el logro de sus metas de vida; por ello, nuestra propuesta educativa contempla el reconocimiento y potenciación de los talentos de los estudiantes a partir del estímulo constante, la participación y puesta en escena de sus capacidades.

EN EL SAN LUIS GONZAGA FORMAMOS PARA LA VIDA JÓVENES FELICES

CALENDARIO

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Agenda de Actividades

No hay actividades para mostrar