SER MÁS PARA SERVIR MEJOR

Este año escolar desde Pastoral hemos dado inicio al proyecto Peregrinos de Loyola; recorremos de manera simbólica los lugares donde San Ignacio vivió su experiencia espiritual, la cual hallamos en el libro de los Ejercicios espirituales.

Una de las experiencias que tenemos en el proyecto es el Día MAGIS (Ser “MÁS” para servir mejor). Los estudiantes de grado séptimo compartieron una jornada con personas con discapacidad, quienes a través de sus historias de vida enriquecieron la formación humana y el sentido de servicio y solidaridad de los Gonzagas.

“Al igual que Jesús, tomamos las manos de los excluidos, los abusados y los vulnerables. Deseamos, ante todo, una conversión en nuestros propios corazones, que nos haga presentes y sensibles al Cristo sufriente

que está en medio de nosotros”.

En esta imagen, el director de la oficina de discapacidad de la alcaldía de Manizales, les enseñó algo del lenguaje de señas a los estudiantes de 7°A

En esta imagen compartimos con un estudiante de último año de derecho de la universidad de Caldas, quien es una persona con discapacidad visual.

Estudiantes de 7°B

En esta imagen compartimos con un joven de 17 años, quien hace parte del gabinete juvenil de la alcaldía de Manizales y es el homólogo del director de la oficina de discapacidad de la alcaldía.

Estudiantes de 7°B

Todas las personas con quienes compartimos, son “personas con discapacidad” (no se dice discapacitado-a).

#SLGformamosparalavida – formamos para en todo amar y servir.

diciembre 2020
« Nov