Finalizó nuestro III Encuentro Jesuitas Colombia

A lo largo de tres días, marcados por la alegría y la fraternidad, cerca de 200 jesuitas, 11 candidatos a la Compañía de Jesús y 40 compañeros apostólicos creamos un espacio propicio para promover el sentido de Cuerpo Apostólico y misión compartida en la Provincia.

Animados por las presentaciones de los decretos de la reciente Congregación General 36, a cargo del Padre Provincial Carlos Eduardo Correa, S.J, y del P. Luis Javier Sarralde, S.J., asistente de apostolados, los participantes a la reunión pudimos reflexionar e interpelarnos en torno a los desafíos que se nos planetan como cuerpo apostólico en Colombia, en sintonia con el trabajo de articulación al que nos invita permanentemente la CPAL.

Los momentos de oración, las Eucaristías y los espacios de compartir espontaneo, que vivimos a lo largo de esta jornada, fueron esenciales para experimentar la Compañía como un cuerpo vivo de hombres y mujeres de ardiente pasión por el Evangelio que nos vamos configurando como amigos en el Señor.

Para el P. Roberto Jaramillo, S.J., presidente de la CPAL, quien disertó sobre los frutos de Impactando y el proceso de reestructuración de la Conferencia de Provinciales, “el encuentro fue fundamental no solo por la temática de cómo recibir mejor y encarnar los desafíos que nos presenta la CG 36, sino por el compartir con amigos y hermanos, y ver que todos somos un grupo de colaboradores que estamos empeñados en los mismos objetivos misionales”.

Y agregó: “Como Presidente de la CPAL me parece fundamental hacer énfasis en que todos somos CPAL y que la Conferencia no es un equipo externo de articulación o de gobierno. La CPAL es lo que hacemos juntos a nivel intra y supra provincial. Todas las obras que están aquí representadas tienen conexiones, tienen alianzas con otras obras y nosotros queremos promover eso, que nos en-red-emos”.

Nuestro Encuentro finalizó con la Eucaristía de San Ignacio en la Iglesia que lleva el nombre del mismo santo. La reapertura de la Iglesia más antigua de la Compañía en Colombia, que por 14 años estuvo cerrada debido al proceso de restauración de la misma, cerró con “broche de oro” la tercera edición de nuestro Encuentro de Provincia Jesuitas Colombia. En medio de la celebración el P. Jorge Enrique Salcedo, S.J. emitió sus últimos votos en la Compañía.

Rogamos al buen Dios que estos días de Encuentro fraterno nos ayuden a seguirnos configurando como cuerpo apostólico vivo que testimonia la amistad y la reconciliación en nuestro país.

CALENDARIO

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Agenda de Actividades

No hay actividades para mostrar