PROMOCIÓN GONZAGA 2020

Seguid Gonzagas es el ideal...

El pasado viernes, 19 de junio de 2020, tuvimos la ceremonia virtual de graduación de la Promoción 2020 del Colegio San Luis Gonzaga. La ceremonia se inició con una eucaristía presidida por el padre Álvaro Vélez Escobar, S.J. Rector del colegio. Acto seguido, se dio inicio a la ceremonia de grados la cual mantuvo todos los pasos protocolarios del evento tradicional: Marcha de San Ignacio, himnos, palabras del padre rector, proclamación de bachilleres, a lo largo de la cual se presentaron las fotos de los graduandos con las togas y birretes. Se realizaron los reconocimientos especiales y uno de los bachilleres presentó el discurso de despedida. La ceremonia fue seguida desde las casas por las familias a través de la plataforma zoom y retransmitida por Facebook para la comunidad en general. Finalizado el acto, los 63 estudiantes lanzaron el birrete en cada uno de los lugares desde donde se conectaron.

Los diplomas fueron entregados personalmente a cada uno de los bachilleres acompañados de sus padres en la rectoría del colegio.

Compartimos con ustedes algunos de los mensajes de los hoy egresados Gonzaga frente a cómo vivieron este proceso:

Pablo Cárdenas Gálvez 11°B

“A pesar de que no pudimos graduarnos como siempre lo soñamos, el colegio hizo lo posible para que nuestra graduación fuera inolvidable. Siendo nosotros los estudiantes su prioridad, nos permitieron graduar de una manera diferente, especial y demasiado significativa para nosotros en esta complicada situación”.

Sarita Osorio Castillón 11°A

“Comenzando el día no fue fácil para mi mamá verme frente a un televisor en un día que para mí siempre fue soñado, la ceremonia fue muy bonita y se mantuvo buena la conexión desde ambos lados (colegio y casa). Posterior a esto, fue increíble para mí poder llegar a recibir el diploma y entrar al colegio sin ver a todos mis compañeros cómo estaba acostumbrada, hacer las cosas rápido porque teníamos afán para que los otros compañeros pudieran recibir también el suyo, no era fácil, el proceso de las fotos, la entrega de los anuarios y volver al Pre-U, fue triste, pues visitaba quizás por una última vez los lugares donde fui tan feliz a lo largo de 12 años. También era consciente que el colegio y los directivos hicieron cuánto estuvo a su alcance para brindarnos un grado óptimo. Mi familia se mostró muy agradecida en cuanto a la paciencia para la toga y a cada uno de los detalles que el colegio tuvo en cuenta para nosotros”

Lucía Alvarán Franco 11°B

“Aunque no haya sido como lo habíamos soñado, fue una experiencia muy gratificante y llena de alegría. Lo que hizo el colegio por nosotros nos llenó mucho, ese esfuerzo por poder ir al colegio a despedirnos y cerrar esa etapa hizo que las cosas fueran mucho más especiales y se notaba que no nos olvidaron. Poder ver las instalaciones y a algunos de nuestros compañeros, nos hizo de este día algo inolvidable y que siempre quedará en mi memoria”.

Isabella Marín Ospina 11°B

“La verdad fue muy gratificante poder volver al colegio y también encontrarnos con los amigos. Además, también fue muy chévere que el colegio pudiera buscar la forma de que ese día no pasara por alto, haber estado con la toga recibiendo el diploma fue una felicidad inmensa tanto para mí, como para mis papás.

Todos quedamos muy contentos con la ceremonia virtual como con el proceso que se llevó a cabo en el colegio, se notó la planeación del día y la organización frente al tema”.

Juan Martín Boyacá Acevedo 11°A

“La graduación, es aquel momento que cualquier estudiante desea y anhela por todo el sacrificio y empeño que se aplica al estudio, en mi caso, tuve la oportunidad de vivir la experiencia de manera virtual, pues las circunstancias así lo demandaban. Bajo de nota, quedé sorprendidísimo al ver que el colegio logró asemejar esta ceremonia a la presencialidad de una manera excepcional, la calidad del video fue clara, el sonido no se cortaba y se siguió con el protocolo tal cual como si estuviéramos allí en el acto. Calificaría en una escala de 1 a 10 mi graduación con un 9, porque si bien no pude tener la experiencia presencial como siempre lo soñé a lo cual le daría el 10, el colegio logró hacerme sentir en ella y es por ellos que le doy un 9 siendo este el mayor galardón que le podría otorgar. Le doy gracias al colegio por siempre pensar en nosotros y poner su máximo empeño para que nuestras fechas importantes no quedarán nulas y la graduación fue el claro ejemplo del gran equipo Gonzaga que tenemos para formar a los mejores para el mundo”.

Queridos estudiantes Gonzaga. Sabemos que les ha tocado vivir una situación adversa y muy lejana a lo que siempre soñaron para su graduación. Queremos darles las gracias por su buena disposición, alegría y comprensión, en estos momentos difíciles. Son muestras de amor por nuestro colegio. Les deseamos los mayores éxitos en todo lo que emprendan. Felicitaciones por este gran logro. El Colegio San Luis Gonzaga siempre será su casa ¡Felicidades querida Promoción 2020! Recuerden: En todo amar y servir.

Ver la grabación del evento aquí