HÉROES QUE DEJAN HUELLA

HÉROES QUE DEJAN HUELLA

“Héroes que dejan huella” es el tema del XIV Concurso Nacional de Talentos Literarios de los colegios de ACODESI, que este año estuvo confiado al Colegio San Luis Gonzaga para su organización y realización. El Concurso quiere reconocer y exaltar los héroes cotidianos y cómo éstos dejan huella en el transcurso de la historia, para incentivar la creatividad de los estudiantes a partir de sus experiencias.

Los héroes fundamentan los imaginarios de una época. A través de ellos podemos comprender qué valores son más relevantes para la cultura que los crea. En la admiración que se les otorga y en el ejemplo de conducta que nos muestran, está la chispa de una aspiración humana que es constante: queremos ser mejores.

Un héroe es más que solo un personaje admirable; un verdadero héroe es aquel que mediante sus acciones, sus palabras y su propio ser, transforma de manera positiva su entorno, y hace que quienes lo rodean se conviertan en mejores personas a partir de su ejemplo. Los héroes no son solo seres imaginarios o personajes de otro mundo. Aun en los rincones más remotos encontramos referentes que se constituyen como modelos de conducta. Estos ídolos siempre nos señalan el camino hacia un mejor porvenir; es el médico, el policía, el bombero, el deportista campeón y todos los referentes que tienen los niños para decidir qué quieren ser cuando crezcan; esos seres que salvan vidas y que desarrollan en nosotros ese sentimiento de altruismo por la humanidad; sin duda, son ellos el mejor ejemplo del héroe cotidiano. Existen en el mundo tantos héroes como personas, y existen también  los que encuentran sus modelos o ideales en el mundo religioso, científico o empresarial.

115 estudiantes de nuestros Colegios de ACODESI participaron en este XIV Concurso de Talentos Literarios. Todos y cada uno son ganadores por su esfuerzo y por sus inicios en este bello arte de la  composición literaria. En próximos días se estarán dando a conocer los resultados del Concurso. En todos los colegios hubo alumnos premiados. En el transcurso del año se hará la publicación de las obras  premiadas, varios ejemplares de los cuales se darán a los ganadores. Cada ganador recibirá un Diploma y un premio en efectivo de $ 200.000. Para los del segundo puesto serán $ 150.000. A los estudiantes participantes y a sus docentes, nuestro agradecimiento por su estímulo a la construcción literaria de nuestros estudiantes.

Nuestro agradecimiento reconocido a los miembros del jurado que, después de analizar concienzudamente los trabajos, seleccionaron los ganadores en cada una de las categorías y tipologías presentadas. Un especial agradecimiento a la Profesora Olga Lucía Pardo Tarazona, Coordinadora del área de Lenguaje del Colegio San Luis Gonzaga, de Manizales, organizadora, coordinadora, animadora y líder de este Concurso Literario y de todos los detalles que ello implicaron.

Deseamos vivamente que este Concurso y su publicación sean un nuevo estímulo para todos nuestros estudiantes de los colegios de ACODESI, de manera tal que próximamente podamos contar con un crecido número de escritores colombianos que “dejen huella” en nuestra historia literaria.

CALENDARIO

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Agenda de Actividades

No hay actividades para mostrar