"Lo que pasó entre nosotros fue una enorme tragedia..."

«Lo que pasó entre nosotros fue una enorme tragedia. En la medida en que uno se acerca más y más, comprende la dificultad de decir las barbaries a las que llegamos en el conflicto armado interno, cómo esta locura de la guerra degradada desde todos los lados causó las atrocidades más inconcebibles y cómo pone en evidencia la forma como los colombianos llegamos a negar nuestra propia humanidad».

Así explica el padre Francisco de Roux el propósito que mueve a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición que ya cumplió un año de funcionamiento bajo su tutela.

De los hallazgos realizados, de la necesidad de que todos los involucrados en el conflicto cuenten lo que pasó y de lo que debería venir de cara a la posible continuación de las movilizaciones sociales en el país, habló el sacerdote jesuíta.

Tomado de: https://www.elpais.com.co/valle/tenemos-que-hacer-una-conversacion-entre-todos-los-colombianos-padre-de-roux.html?amp=1