Un centauro y una flauta sonaron en el San Luis

CORRESPONSALES PRENSA ESCUELA

LA PATRIA | MANIZALES

Los personajes de los cuentos de hadas se salieron de los libros y cantaron, bailaron y tocaron instrumentos en el Colegio San Luis Gonzaga, de Manizales. Conectarte, evento de clausura académica, mostró los talentos de los estudiantes de primaria a bachillerato.

El recorrido fue por el edificio central y los auditorios Salón Capilla y Roberto Martínez, por donde un grupo de estudiantes tocaba instrumentos y cantaba, anunciando una muestra artística.

El pasillo central era una galería de arte ambientada por notas de saxofón y flauta traversa. Al mismo tiempo, unas bailarinas danzaban en una gruta de papel, una a una, en perfecta sincronía.

Subiendo hacia el Auditorio Roberto Martínez, se atraviesa un centauro, criatura mitológica que en vez de arco y flechas tiene una flauta traversa. Este animal cuadrúpedo y con torso de ser humano se convirtió en el anfitrión de la noche.

Los visitantes podían ver las creaciones artísticas de los estudiantes y disfrutar de interpretaciones musicales y de un baile de Rapunzel y una puesta en escena de Caperucita Roja.

El evento cerró con broche de oro con la presentación de la obra de teatro Anhelos de Alicia y Caperucita que relató los esfuerzos de cada día y los anhelos que se comparten, en el mismo paraíso en el que todos son iguales.

La coordinadora de Artística y de Conectarte, Zahira Ravagli, comentó la vocación del colegio es estimular la formación integral de los estudiantes. “Se evidencia la formación consciente, competente y comprometida y sensible con el arte como medio constructor de humanidad”.

DESTACADO-

La institución felicita a los estudiantes de once por su compromiso y desea éxitos en sus proyectos de vida.

Buena participación

Jerónimo Suárez, estudiante

Estuvo muy bonito y hubo buena organización de los profesores de arte y de los estudiantes que tocaron instrumentos.

Sergio Osorio, estudiante

Estuvo muy buena la participación de los estudiantes y de sus obras y presentaciones. Me disfracé de duende y toqué el violín.

Tomado: http://www.lapatria.com/educacion/un-centauro-y-una-flauta-sonaron-en-el-san-luis-371048

agosto 2020
« Jul