top of page

Más Actividades Complementarias

Por medio de las actividades complementarias, el colegio busca apoyar el propósito de brindar una formación integral de los niños y adolescente, para que sean personas libres, responsables, autónomas y comprometidas en la construcción del país y de una mejor sociedad. Esto es guiado por la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús, el Manual de Convivencia, el entusiasmo y compromiso de nuestra gente, los espacios de acción y participación comunitaria y los recursos necesarios.

Proyecto de danza folclorica

Allí se orienta a los estudiantes la formación en la danza, el folclor, lo cultural, lo estético y lo lúdico, buscando con ello aportarles para su integralidad. Durante todo el año, con la coordinación de un docente especialista, se estructuran tiempos desde el plan de estudios para este bello proceso que se ve coronado cada año con la celebración de la Noche Colombiana, en el marco de las fiestas patronales del Colegio.

La Noche Colombiana se ha convertido en un referente de folklor para la ciudad, logrando excelentes comentarios de los asistente, al resaltar el valioso esfuerzo y apego a nuestra cultura, que se evidencia en dichas presentaciones.

Proyecto Ambiental Gonzaga “PRAGO”

El grupo ecológico esta conformado por estudiantes de los grados cuarto a undécimo y es coordinado por un docente de Ciencias Naturales, que se ocupa de la permanente reflexión sobre los temas ambientales, campañas y cuidado del bosque del Colegio, además del seguimiento en lo que se refiere a mantenimiento y reforestación de este bello pulmón para la ciudad.

De otro lado, este grupo desarrolla actividades que le permite estar en consonancia con las celebraciones mundiales, sensibilizando y creando conciencia sobre los problemas ambientales más sentidos a toda la comunidad educativa.

Grupo SCOUTS

Éste es un movimiento juvenil popular de carácter educativo, cuya estructura favorece verdaderamente la participación desde la base misma hacia arriba y cuyo enfoque es comprometer a los jóvenes de todo el mundo.

Su misión es contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad. El grupo tiene seis prioridades estratégicas: Participación de los Jóvenes, Métodos Educativos, Diversidad e Inclusión, Impacto Social, Gobernanza, Comunicaciones y Relaciones.

Formación para la Libertad y la Autonomía

Desde el Reglamento o Manual de Convivencia Escolar, como instrumento formativo y su aplicación en la cotidianidad del Colegio, se trabaja la formación permanente de lo ético y lo moral.

De igual manera se implementa a través de la estructuración anual del Gobierno estudiantil, en el marco de unas elecciones democráticas, dentro del primer trimestre del año escolar.

Los actos de Izada de Bandera se han convertido en espacios formativos para una mejor convivencia y ambiente de trabajo escolar.

bottom of page